-alejandra velasquez
- mildred quirama
-marcela perez marin
-juan david velasquez
-wendy johana panesso
-tatiana serna coy




jueves, 22 de marzo de 2012

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA MERCADOTECNIA.


ACTIVIDAD:
DE ACUERDO A LA LECTURA APOYANDOTE, EN UN DICCIONARIO ESPECIALIZADO 

DEFINE:

1.       NECESIDAD, DESEO Y DEMANDA
2.       CONSULTA LA TEORIA DE LAS NECESIDADES DE ABRAHM MASLOW
3.       ANALIZA CON TUS COMPAÑEROS.  ¿QUE SATISFACE LAS NECESIDADES? LOS PRODUCTOS (BIENES Y SERVICIOS).
4.       DEFINA PRODUCTO, BIENES Y SERVICIOS Y SUS CLASIFICACIONES PRESENTELOS EN UN CUADRO.

   SOLUCION:
1.
NECESIDAD: IMPULSO IRRESISTIBLE QUE HACE QUE LAS CAUSAS, OBRAS INFLAUBLEMENTE EN CIERTOSENTIDO
DESEO: MOVIMIENTO AFECTIVO HACIA ALGO QUE SE APETECE
DEMANDA: SUPLICA, PETICION O SOLICITUD

 2. EL DESARROLLO TEORICO MAS CONOCIDO DE MASLOW ES LA PIRAMIDE DE LA NECESIDAD,    MODELO QUE PLANTEA UNA JERARQUIA DE LAS NECESIDADES HUMANAS, EN LA QUE LA SATISFACE MAS BASICA O SUD ORDINADAS DA LUGAR A LA GENERACION SUCESIVA DE NECESIDADES MAS ALTAS O SUPERORDINADAS.


3. LAS PERSONAS SATISFACEN SUS NECESIDADES Y DESEOS CON PRODUCTOS. UN PRODUCTO ES CUALQUIER COSA QUE SE PUEDA OFRECER A UN MERCADO PARA SATISFACER UNA NECESIDAD O UN DESEO AUNQUE LOS CONSUMIDORES POR EL COMUN SE ENFRENTAN A UNA ESTENSA VARIEDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE PODRIA SATISFACER UNA NECESIDAD DETERMINADA, LOS CLIENTES HACEN ELECCIONES DE COMPRA BASANDOSE EN SUS PERCEPSIONES
4. PRODUCTO: UN PRODUCTO ES ALGO QUE SE COMPRA, ES UN ARTICULO TANGUIBLE ALGO FISICO. EL PRODUCTO ES EL INGREDIENTE BASICO DEL PROCCESO DE INTERCAMBIO. LA ESPERANZA DE QUE SE OBTENDRA SATISFACION POR MEDIO DEL INTERCAMBIO ES QUE REPRESENTA DICHO PRODUCTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario